Mauricio Fernandini: Poder Judicial decidirá este jueves si revoca prisión preventiva a periodista

El Poder Judicial programó para este jueves 18 de enero la audiencia en que se dará lectura de la resolución sobre el pedido del cese de prisión preventiva de Mauricio Fernandini por el caso Fondo Mivivienda

Mauricio Fernandini, detenido por el caso Marka Group - Foto: PJ - Video: Canal N

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional informó que este jueves 18 de enero a las 3:00 p.m. se determinará si el periodista Mauricio Fernandini sigue o no en la cárcel tras recibir 30 meses de prisión preventiva al mantenerse como investigado en el caso Fondo MiVivienda.

Cabe indicar que el conductor de televisión viene cumpliendo la medida coercitiva desde octubre del año pasado en el penal Castro Castro. Fernandini mantiene la condición de investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Poder Judicial programó audiencia de lectura de resolución para cese de prisión preventiva de Mauricio Fernandini - Foto: PJ
Poder Judicial programó audiencia de lectura de resolución para cese de prisión preventiva de Mauricio Fernandini - Foto: PJ

¿DE QUÉ SE ACUSA A MAURICIO FERNANDINI?

La tesis fiscal sostiene que la empresaria Sada Goray, exgerenta general de la inmobiliaria Marka Group, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al titular de dicho sector Geiner Alvarado.

La finalidad de la entrega ilegal del dinero de Goray a Marrufo fue el copamiento del fondo Mivivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar a los negocios inmobiliarios de Sada Goray.

Por su parte, el periodista Mauricio Fernandini habría sido el intermediario en las presuntas coimas que entrego Sada Goray a Marrufo. Además, el periodista admitió que alquiló su departamento a S/10 mil mensuales para las reuniones entre la empresaria y el exasesor. 

Según la tesis fiscal, el periodista obtuvo dinero a cambio de estas gestiones. 

Relacionadas