Mauricio Fernandini durante audiencia: No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado

Al periodista se le acusa del presunto delito de colusión agravada en agravio del estado en el marco de las investigaciones por el caso Fondo MiVivienda

El Poder Judicial evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el periodista. Foto: Poder Judicial / Video: Canal N

El Poder Judicial evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el periodista Mauricio Fernandini.

Como se sabe, al periodista se le acusa del presunto delito de colusión agravada en agravio del estado en el marco de las investigaciones por el caso Fondo MiVivienda.

Durante su participación en la audiencia, remarcó que no es un delincuente sino “un hombre de bien que se ha equivocado”. 

"Lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad y no dar la cara. Estoy aquí como lo que le corresponde un caballero, asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos", agregó.

“Quiero pedir perdón a mi familia, amigos y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera a través de distintos formatos", continuó.

Luego, Mauricio Fernandini se encomendó a Dios para que haga justicia en su caso. 

SITUACIÓN CON SU HERMANA

Posteriormente, el periodista explicó la situación con su hermana y aseguró que durante sus 35 años de carrera profesional nunca gestionó “ningún tipo de lobby ni de intereses para privados o mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor de mi prima”. 

"No se trata de que yo tenga alquileres o capacidad económica para mantener a mi hermana. Se trata de que tengo la sensibilidad para abrazarla, estimularla, para que siga evolucionando con las limitaciones que está en este mundo", expresó.

"He sido padre y madre en los 30 años. Me ha dolido que se trate a mi hermana como un ensayo clínico o prototipo. Mi hermana no solo me necesita económicamente sino emocionalmente. Tengo planes laborales, hay profesionales que pueden dar fe", manifestó.

Finalmente, el juez Raúl Justiniano suspendió la sesión hasta las 3.00 p. m. para continuar con el investigado Pedro Arroyo. 

Relacionadas