Masías a Susel Paredes: "Nunca he sido racista u homofóbico"

El exalcalde de Miraflores respondió a la gerente de Fiscalización de La Victoria

Manuel Masías. Foto: Andina

La mañana de este jueves, Susel Paredes reveló que desistió de su candidatura por Somos Perú debido a, entre otras cosas, la presencia de Manuel Masías en la lista para las elecciones congresales.

Lo acusó de haber tenido acciones "racistas y homofóbicas" tiempo atrás y que, por estas, le era "imposible" permanecer en la lista del partido.

Minutos después, Masías salió al frente y en Canal N respondió a Paredes y le recordó que durante su gestión tuvo medidas en contra de todo tipo de discriminación.

"Nunca lo he sido (racista y homofóbico). El racismo y la homofobia son lenguajes del odio. Prohibida la discriminación, eso se hizo en mi gestión y todos lo copiaron a nivel nacional", comentó.

Masías se refiere a hechos que pasaron hace casi 10 años, cuando fue calificado de racista tras la detención de dos ciclistas de San Juan de Lurigancho sin motivo alguno.

Además, muchos atribuyeron en aquellos años el cierre de la discoteca gay Downtown a una actitud homófoba del entonces burgomaestre. Las críticas de Paredes también fueron en la misma línea.

"En ese marco normativo del 2000, la comunidad no tenía amparo legal. Yo como parlamentario, a esa comunidad la amparamos. Cuando uno es autoridad, tú debes tener el principio muy claro y acá hay un problema de no entender. Nada de lo que se menciona (cierre de Downtown) pasó por el Poder Judicial o hubo una denuncia", comentó.

"Yo no soy homofóbico, nunca lo he sido y menos racismo. En el Perú se asocia el racismo a la condición de pobreza también, te estoy diciendo lo que es usado como ahora", dijo.

LEE TAMBIÉN: Susel Paredes explicó los motivos por los que no postulará al Congreso

Relacionadas