Susel Paredes explicó los motivos por los que no postulará al Congreso

La inclusión de dos personajes en la lista de Somos Perú fueron claves para su alejamiento: Manuel Masías y Dante Mendieta

Susel Paredes. Foto: El Comercio

La gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, comandó un operativo contra los vendedores ambulantes en el jirón Luna Pizarro para evitar que tomasen las calles y que los vehículos parqueen en la vía.

Desde ahí, contestó algunas preguntas respecto de su decisión de bajarse de la carrera congresal. Paredes iba a postular por el partido Somos Perú, pero la presencia de dos personajes la hizo desistir: Dante Mendieta y Manuel Masías.

"(Un motivo fue) la presencia de una persona (Mendieta) que era de Fuerza Popular, una fuerza política con la que yo no puedo estar al lado, y que además parece que tendría relaciones con la mafia de Orellana", comentó.

Susel dijo que el partido fujimorista "le ha hecho tanto daño al Perú" que no podría estar en la lista al Legislativo.

"También tengo observaciones en lo de Manuel Masías. El señor ha tenido algunas acciones de racismo, homofobia, que me eran imposible (tolerar). Como era invitada no sabía quiénes estaban", comentó.

Dijo que el racismo y la homofobia son "dos lacras" sociales con las que no puede transigir. Sin embargo, le deseó suerte a Somos Perú en la carrera y dijo que será el pueblo quien elija.

LEE TAMBIÉN: Susel Paredes se aleja de Somos Perú y no postulará al Congreso

Relacionadas