Más de 97 mil casos de violencia familiar se registraron hasta setiembre

Entre setiembre del 2009 y octubre del 2012, hubo 475 casos de feminicidio en el Perú. El 72 por ciento las víctimas -de entre 18 y 34 años- fueron agredidas por sus parejas o exparejas.

Imagen no encontrada

Lima.

Un total de 97 mil 160 casos de violencia familiar se registraron entre enero y setiembre del 2012 en el Perú. El 89 por ciento de las denuncias corresponden a mujeres agredidas por sus parejas, según la fiscal superior de Familia, Rita Figueroa.


 


El número mayor de acusaciones, 13 mil 234, se dieron en Lima. Otras regiones con altos índices de violencia son Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.


 


En vista del alarmantes cifras, la representante de la Fiscalía exhortó a quienes son víctimas de maltratos físicos y psicológicos a denunciar a sus atacantes a través de las fiscalías de turno de familia y la página web del Ministerio Público.


 


“Las medidas de protección comprenden la salida del agresor del hogar, el impedimento de visitas, la prohibición de acercamiento para evitar el acoso, las llamadas intimidatorias o visitar al centro de trabajo, entre otras”, concluyó la fiscal.


Relacionadas