Más de 12 mil viviendas se vendieron en Lima y Callao durante el 2015

Ventas hasta septiembre crecieron 15% respecto al año anterior, según el ministro de Vivienda.

Ventas de viviendas crecieron en Lima y Callao en el 2015. Foto: archivo Perú21.
Ventas de viviendas crecieron en Lima y Callao en el 2015. Foto: archivo Perú21.

A lo largo del 2015 se vendieron 12,708 viviendas en Lima Metropolitana y el Callao, cifra que representa un crecimiento de 15% respecto al año anterior, reportó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

[LEE: Precios de viviendas en Lima bajaron cerca de 8% para aumentar ventas]

En conferencia de prensa, el titular del sector explicó que el monto de ventas acumuladas al tercer trimestre del 2015 alcanzó los 3,800 millones de soles, 16% más que el mismo periodo del año previo.

“Se debe resaltar que este incremento en la venta de viviendas en los tres primeros trimestres del año 2015 se presentó en todos los estratos socioeconómicos de Lima Metropolitana”, dijo Dumler.

En ese sentido, el ministro precisó que los niveles socioeconómicos B y C fueron los que más avances en ventas de viviendas registraron.

“En estos segmentos C y D, Lima Norte es el sector que más ha crecido en el 2015, que comprende Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y Rímac”, afirmó.

Además, Dumler indicó que, según se estima para el 2016, el número de viviendas vendidas al cierre del año sería 7% mayor al de este año, es decir, cerca de 13,500 viviendas.

Relacionadas