Mivivienda y Techo Propio: Construirán viviendas sociales en Lima Metropolitana

Proyectos estarán ubicados en el Rímac y Lurigancho-Chosica

 Mivivienda y Techo Propio: Construirán viviendas sociales en Lima Metropolitana

Foto: ANDINA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un road show para informar sobre los concursos de adjudicación de dos proyectos de vivienda de interés social que el Fondo Mivivienda está próximo a lanzar en Lima Metropolitana.

Se trata de los proyectos Amancaes (Rímac), que constará de 68 viviendas multifamiliares de las cuales un mínimo de 30% estará disponible mediante el programa Techo Propio y Las Acacias (Lurigancho-Chosica), donde se construirán 200 viviendas multifamiliares dentro de los parámetros del programa Techo Propio dirigidas a familias damnificada por el fenómeno El Niño Costero.

El Ministerio de Vivienda está próximo a lanzar las convocatorias de los concursos para la ejecución de ambos proyectos. 

Las empresas interesadas deberán priorizar lineamientos de diseño y sostenibilidad, con entornos, equipamiento y espacios comunitarios de mayor calidad, así como el respeto al medio ambiente y la cohesión social. 

Para el proyecto Amancaes recibirán mayor puntaje las propuestas que incluyan más viviendas a las que se pueda acceder a través del programa Techo Propio. 

El comité evaluador pondrá énfasis en las propuestas acordes con el nuevo enfoque de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo que elabora el MVCS.

El Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS gestionó los terrenos donde se ejecutarán los proyectos Amancaes y Las Acacias, que tienen áreas de 1,788.71 y 10,398.60 metros cuadrados, respectivamente.