Martos sobre playas: Se ha recomendado que no se usen en Navidad y Año Nuevo

El premier anunció que el Ejecutivo dispondrá de 3 fases para la reapertura de las playas

Walter Martos. Foto-Video: América Noticias

El jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el Ejecutivo dispondrá de 3 fases para la reapertura de las playas. Indicó que en la primera no se permitirá que la ciudadanía entre a la playa a bañarse, pero sí para realizar deporte.

Comentó que, tras mantener conversaciones con los alcaldes que tienen a cargo la responsabilidad de las playas, se estableció un criterio de ir abriendo las playas por fases.

“Una primera fase será que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse”, aclaró.

La segunda fase será una apertura probablemente de lunes a viernes, un plan piloto para ver el comportamiento de la gente con la utilización de la arena, con un aforo limitado. “Los alcaldes recibirán un presupuesto para que implementen las medidas de bioseguridad y fiscalización”, agregó.

Además, informó que, en estas dos primeras fases, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acompañarán el control de los elementos de fiscalización.

“En la tercera fase iremos ampliando a los días sábados para ir probando el desenvolvimiento de los ciudadanos. Viendo el desarrollo de la pandemia se ampliaría hasta los domingos”, adelantó.

En cuando a Navidad y Año Nuevo, Martos refirió que se ha pensado y, como recomendación de todos los alcaldes, que no se haga uso de las playas en estos días festivos.

Relacionadas