Vizcarra: Pido al Congreso que no desnaturalice las cuatro reformas

Desde Huancayo el presidente hizo invocación al Congreso

Presidente se encuentra en Huancayo revisando obras de infraestructura. Foto: Canal N.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció en torno a las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo. Desde Huancayo, donde realiza una inspección de obras en la institución educativa Santa Isabel, pidió al Congreso de la República no desnaturalizar las reformas.

LEEPresidente Vizcarra: Necesitamos buenas autoridades para conducir al Perú

"Yo les pido con el respeto que se merece, pero con la firmeza que nosotros también le tenemos al Congreso que por favor no desnaturalice. Hemos presentado cuatro proyectos de reforma constitucional y necesitamos que el pueblo del Perú como aquí en Quilcas se pronuncien este 9 de diciembre sobre las cuatro preguntas de las cuatro reformas que estamos seguros que el jueves es el plazo máximo que el propio Congreso ha dado estén aprobadas y podamos esperar con tranquilidad la opinión de la gente", señaló.

En otro momento, el Jefe de Estado señaló su disconformidad ante una eventual propuesta que involucra juntar la no reelección con la bicameralidad. En relación a la percepción que tienen algunos ciudadanos sobre este último tema, argumentó que esta reforma ayudará a optimizar la aprobación de leyes. 

"Yo creo que la bicameralidad es mejor que la situación actual con una sola cámara, porque muchas veces con una sola cámara cometen errores y luego se dan leyes que no se pueden aplicar porque ya no se da una segunda instancia, en cambio si hubiera una segunda cámara se revisa la primera y muchas veces se corrige el error. Por eso nosotros lo que hemos planteado es que hayan dos cámaras, pero sin que cueste más al estado", agregó.

LEEDatum: el 61% de peruanos aprueba la gestión de Martín Vizcarra

Finalmente, se dirigió a la población y destacó el trabajo que viene realizando su gobierno no solo en cuanto a obras de infraestructura se refiere, sino además de la lucha realizada en contra de la corrupción a nivel nacional.