Vizcarra: oposición critica influencia de asesor argentino en presidente

En tanto, el oficialismo aseguró que nadie obliga al presidente Martín Vizcarra a tomar decisiones

Maximiliano Aguiar, asesor del presidente Martín Vizcarra. Foto: América Noticias

Congresistas de oposición cuestionaron la influencia que tendría el asesor argentino Maximiliano Aguiar en las decisiones del presidente Martín Vizcarra. En tanto el oficialismo aseguró que nadie obliga al jefe de Estado a tomar decisiones.

“Lamentablemente, hemos vuelto a las épocas en las cuales tiene que haber reportajes periodísticos para que nos digan quién aconseja al presidente. Eso es lo que está mal, el oscurantismo”, criticó el congresista Juan Sheput.

Mientras que, a Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, dijo que quisiera preguntarle al premier Salvador del Solar quién paga dicho asesor y a “otros más”.

“Yo creo que el presidente [Martín Vizcarra] es el que tiene la última palabra. El hecho de que alguien puede asesorarte no significa que te esté obligando a tomar una decisión”, expresó el parlamentario Sergio Dávila.

Para Marco Arana, Mercedes Aráoz “quiere deshacerse del presidente Vizcarra” porque si hay un asesor cuál sería el problema. “A menos que lo que haya son intereses de asumir el cargo que pudiera finalmente quedar en vacancia”, indicó.

“Es Mercedes Aráoz quien en la campaña contrata al señor Aguiar y termina compartiendo este servicio en la campaña con Martín Vizcarra. Ahí es como el presidente [Martín Vizcarra] conoce a este asesor argentino”, explicó Gino Costa.

LEEMaximiliano Aguiar, el asesor y hombre cercano al presidente Martín Vizcarra

LEETía María: Vizcarra espera que "en los próximos días" se inicie mesa de diálogo

Relacionadas