Martín Vizcarra negó conocer al juez Hinostroza y al empresario Camayo

En conferencia de prensa, el presidente de la República dijo que no ha tenido reuniones con ninguno en Palacio de Gobierno

Canal N

Tras una nueva entrega de los audios del caso del Consejo Nacional de la Magistratura, que implican al presidente de la República, Martín Vizcarra, este respondió en una conferencia de prensa celebrada este miércoles al mediodía.

Durante una conversación entre el gerente de IZA Motors, Antonio Camayo y el juez César Hinostroza se escucha decir al primero: "No te olvides de hacer el envío de un mensaje, con Martín pues". Uno de los interlocutores se jactaba de tener acceso a las "altas esferas" de Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN:Caso CNM: Vizcarra exige investigación y anuncia reforma del Poder Judicial

Al respecto Vizcarra respondió en conferencia: "No conozco al juez Hinostroza, nunca me he reunido con él. El señor Camayo no se ha reunido con ninguno del equipo que trabaja en Palacio", comentó.

"No voy a perder un minuto más en responder sobre el uso de mi nombre por parte de personajes que no conozco y con quienes jamás me reuní", aclaró enfáticamente el mandatario.

También dijo que el empresario Camayo "no ha ingresado una sola vez a Palacio de Gobierno", y que no ha mantenido comunicación alguna."No sé si en reuniones abiertas que haya tenido pueda haber estado él (el señor Camayo), pero no lo conozco", dijo.

El premier Martín Vizcarra aclaró que Camayo sí visitó la sede del Consejo de Ministros pero fue como parte de una reunión con miembros de la Sociedad Nacional de Industrias, quienes expusieron un plan de su sector. Esta fue protocolar y se realizó con diferentes representantes, entre los que estaba Camayo. 

El presidente anunció una profunda reforma del sistema judicial y continuar con las investigaciones para aclarar este caso que ha remecido la actualidad política en el país.