Martín Vizcarra logra 57% de aprobación, según encuesta de Ipsos

En Lima, el presidente tiene una aprobación de 61%

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra inicia su gestión con 57% de aprobación, según revela una encuesta de Ipsos Perú publicada en El Comercio. Cifra bastante más alta que el 19% con el que terminó su mandato el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En Lima, Vizcarra Cornejo logra una aprobación de 61%, mientras que en la zona rural suma 59% y solo un 50% en la zona centro del país. 

LEE: Presidente Martín Vizcarra logra 55% de aprobación, según encuesta de Datum

De manera general, en el nivel socioeconómico E, el presidente suma 60% de aprobación. En el nivel A logra un 56%.

En el sondeo se revela además que el 13% desaprueba la gestión presidencial de Martín Vizcarra, mientras que el 30% no precisa respuesta.

LEE: Vizcarra: Que Venezuela permita elecciones, pero que participe la oposición

En otro momento, la encuesta revela que el 31% de la población aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, mientras que un 29% la desaprueba.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú . Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1289 entrevistados. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de abril del 2018. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Relacionadas