Martín Vizcarra: "Hay que dejar prioridades grupales y priorizar al país"

Mandatario encabezó esta mañana la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional

Foto: Presidencia Perú

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional en la sede de Palacio de Gobierno. Desde allí pidió no postergar más la reforma judicial y política en el país. 

"La reforma judicial está planteada, en este foro y en muchas otras instancias, no es de ahora, es una demanda de nuestra sociedad que ya viene de décadas; entonces, ya es el momento que quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, asumamos la responsabilidad de no postergar más esto", declaró a la prensa.

LEE: Presidente Martín Vizcarra destacó acuerdos con Bolivia tras cita con Morales

En compañía del titular del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, el jefe de Estado remarcó que "el momento (de instaurar reformas) ha llegado".

En esa línea hizo un llamado a dejar posturas individuales, pues "es responsabilidad de todos luchar contra la corrupción".

"Creemos que esta oportunidad no la podemos dejar pasar. Todos, en estas circunstancias debemos poner todo nuestro esfuerzo, dejar nuestras prioridades individuales o grupales para poner en prioridad al país", enfatizó.

LEE: Elecciones 2018: ONPE fija disposición sobre lugar de votación tras cambio de DNI

Afirmó que el país se mantiene atento a las decisiones que las autoridades tomen al respecto, por ello acotó: "no podemos defraudar a los peruanos una vez más".

En la sesión participan también los voceros de las diferentes bancadas del Parlamento. La cita se realizará hasta las 11:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

 

Relacionadas