Martín Vizcarra entregó terrenos para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El presidente de la República dijo que la obra tendrá un costo de 1,200 millones de dólares y será financiada totalmente por privados

Martín Vizcarra entregó los terrenos para la ampliación del Jorge Chávez. Foto: Canal N

La mañana de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra entregó los terrenos de ampliación para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Según refirió el mandatario, también se construirá un nuevo terminal.

Vizcarra calificó de importante la obra porque los pasajeros que utilizan el terminal aéreo en los últimos años han pasado de 4 millones a 23 millones, que es el estimado que se tiene proyectado para este año.

"Ahora, las circunstancias obligan a construir un nuevo aeropuerto en las mismas instalaciones del Jorge Chávez. Ya no podemos operar con una pista de aterrizaje. Ya tiene el concesionario el terreno completo para que pueda construir la segunda pista", dijo.

"Con dos pistas este terminal aéreo tiene que construir un nuevo terminal y una nueva torre de control. Eso es lo que estábamos esperando", comentó el presidente Martín Vizcarra.

La obra tendrá un costo de 1,200 millones de dólares y será financiada íntegramente con el aporte privado, en este caso al concesionario Lima Airport Partners (LAP), quien estará a cargo de las obras. El plazo para la construcción desde ahora es de cuatro años. 

LEEMartín Vizcarra confirmó que se reunió con congresistas de Fuerza Popular

LEEMiguel Castro: No comunicamos reunión con Martín Vizcarra a Fuerza Popular

Relacionadas