Martín Vizcarra: aprobación del presidente subió 16 puntos, según Ipsos

En un mes, la popularidad de Martín Vizcarra pasó del 45% al 61%

Presidente Martín Vizcarra sube en su popularidad. Foto: Andina
Presidente Martín Vizcarra sube en su popularidad. Foto: Andina

La última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio reveló que la popularidad del presidente Martín Vizcarra pasó del 45% al 61% en el último mes. Además, el 40% de los entrevistados considera que su mayor logro es estar trabajando para combatir la corrupción.

El mismo sondeo revela que un 28% desaprueba la gestión de Martín Vizcarra. Este porcentaje también representa un descenso respecto del último mes de septiembre, donde un 44% de los entrevistados lo desaprobaban. 

La razón principal por la que los encuestados han desaprobado el desempeño de Martín Vizcarra es porque consideran que en el Gobierno hay corrupción o que no lucha contra ella. El 43% ha señalado este como el principal motivo.

Otros números

En cuanto a la gestión del primer ministro César Villanueva, un 28% la aprueba y esto significa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto de la encuesta del mes pasado, donde solo tenía aprobación del 18%. Un 39% de peruanos lo desaprueba.

En cuanto al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el 16% aprueba su desempeño al mando del Legislativo. Ha crecido cuatro puntos porcentuales respecto del último sondeo de septiembre, donde llegaba al 12%. Su desaprobación este mes es de 53%.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: 71% de peruanos cree que se justifica su detención, según Ipsos

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: especialista analizó cartas escritas y definió su perfil

Relacionadas