Martín Vizcarra: La tasa de contagios por coronavirus está disminuyendo

El presidente resaltó que la estrategia del Ejecutivo contra el COVID-19 sí está funcionando

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra, desde su visita a Ucayali, reafirmó que la estrategia del Ejecutivo contra el coronavirus está funcionando y resaltó que la tasa de contagios ya es menos de 1.

“La estrategia esta funcionando, se está reduciendo el RT, que es la tasa de contagios. Esta ya esta inferior a 1, entonces, la tendencia está disminuyendo y eso nos permite de manera gradual y progresiva reiniciar algunas actividades económicas”, explicó.

El mandatario indicó que, “como ha ocurrido en otras oportunidades” hay casos de corrupción y solicitó a la Contraloría y a Fiscalía que hagan su trabajo. “Hay que trabajar para combatir la pandemia”, agregó.

“Siempre hay alguna autoridad que se aprovecha de la coyuntura para hacer actos irregulares. Es ahí donde necesitamos el control concurrente de la Contraloría y la fiscalización del Ministerio Público para que vigilen que los gastos se hagan de manera correcta”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo inauguró la Villa Essalud en Pucallpa, durante una visita a la región Ucayali. Este hospital temporal tiene instalados 100 camas, con igual número de balones de oxígeno, además, se está a la espera de la implementación de líneas directas de acceso a oxígeno en las camas.

LEEPoder Judicial aprobó normas de trabajo remoto en sus órganos jurisdiccionales

LEEOsinergmin supervisa facturación que realizan empresas de electricidad

Relacionadas