Martín Vizcarra: “Odebrecht ha hecho mucho daño al país”

Martín Vizcarra indicó que su objetivo es que la figura presidencial "esté fuera de toda duda de algún proceso de corrupción"  

Martín Vizcarra se pronunció sobre la constructora Odebrecht. Foto: Andina
Martín Vizcarra se pronunció sobre la constructora Odebrecht. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su rechazo rotundo a la práctica que utilizó la empresa brasileña Odebrecht para obtener las licitaciones de obras en el Estado. El mandatario consideró que la constructora le ha hecho mucho daño al país.

“Odebrecht ha hecho mucho daño al país. Odebrecht ha aceptado que ha sido corrupta, ha aceptado que ha dado coimas, que ha sido corrupta; ha aceptado que ha dado coimas, que ha dado porcentajes a funcionarios del Estado para acceder a obras y que el producto de ese tipo de acuerdos ilegales ha aumentado el valor de las obras en perjuicio de todos los peruanos”, dijo al diario El País.

Sobre la tensa relación que ha tenido con el Congreso, Vizcarra Cornejo consideró que han existido “muchos intereses para mantener el statu quo, que todo siga igual”.

“Lo que me dicen las dos comisiones es que todos coinciden en lo que se debe hacer. No es que haya resistencia o puntos de vista discrepantes en el diagnóstico (…) El tema es que había muchos intereses para mantener el statu quo, que todo siga igual, y esos intereses eran más fuertes que el interés común de todos. Nosotros ahora en el Ejecutivo ponemos como prioridad el interés común”, indicó.

Martín Vizcarra, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, prometió al Perú en su mensaje en el Congreso, que su propósito era luchar contra la corrupción. Para eso, desde el inicio de su gestión, ha emprendido ciertos cambios y propuestas. Entre ellas, el referéndum que permitió a la población votar de acuerdo a una mejora del país.

“Es algo que tenemos que lamentar, pero a la vez nos da la convicción para corregir. Entre las cosas importantes que esperamos que deje como legado nuestro Gobierno una de ellas sea que el presidente esté fuera de toda duda de algún proceso de corrupción”, sostuvo.

Finalmente, Martín Vizcarra afirmó que en nuestro país ha existido una falta de transparencia que produjo una oscuridad en la cual “se hacían cosas perversas”.

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cae a 56%, según IEP

LEEPPK: aparecen nuevos chats de la bancada en los que se habla de Fuerza Popular

Relacionadas