78 % de peruanos considera que Martín Vizcarra debe continuar en el cargo

Mientras que un 20 % estima que el mandatario sea vacado y reemplazado por Manuel Merino, presidente del Congreso

Martín Vizcarra. Video: Canal N

Una encuesta revela que el 78 % de peruanos considera que el presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo y ser investigado al concluir su mandato. El estudio fue realizado por El Comercio-Ipsos, entre el 21 y 23 de octubre, y es de carácter urbano y rural.

Un 20 % estima que el mandatario sea vacado y reemplazado por Manuel Merino, presidente del Congreso. En tanto, un 2 % no precisa su posición.

Asimismo, la encuesta publicada señala que un 54 % aprueba la gestión del jefe del Estado, un 41 % la desaprueba y 5 % no precisa. Respecto al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, su gestión es aprobada por un 34 % y desaprobada por un 46 %.

Sobre Manuel Merino, un 62 % desaprueba su gestión y un 22 % la aprueba; asimismo, el papel del Congreso es desaprobado por un 60 % y aprobado por un 32 %.

Respecto a Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, un 34 % aprueba su gestión y 46 % la desaprueba. Mientras que un 49 % desaprueba la gestión del Ministerio Público y 38 % la aprueba.

Ficha técnica

La encuesta se realizó con una muestra de 1,193 personas entrevistadas, tiene un margen de error de +/- 2.84% y un nivel de confianza de 95 %.