Martha Chávez: "APP no debería presidir el Congreso porque son aliados del partido del Gobierno"

La excongresista descartó una alianza entre el fujimorismo y Alianza para el Progreso ante la elección de la nueva Mesa Directiva.

Martha Chávez: "APP no debería presidir el Congreso porque son aliados del partido del Gobierno"

La excongresista de la República, Martha Chávez, descartó que haya una alianza entre Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, partido sobre el cual aseguró que no debería presidir la Mesa Directiva.

“Yo no creo que haya una alianza ni sea posible, lo que pasa es que hay que ir hilando fino. El gran peligro que se corre con la nueva Mesa Directiva es que por división de los otros grupos, lo tomen quienes son el brazo derecho del señor Castillo o la ultra izquierda porque está metida ahí. Hay muchas cosas por definir”, declaró ante la prensa.

“No acepto que haya alianza del fujimorismo y Alianza para el Progreso. Para mi (APP) no debería presidir el Congreso porque son un aliado del partido del Gobierno”, agregó. 

Respecto a quién debería presidir la nueva Mesa Directiva, Martha Chávez aseguró que su candidata es la parlamentaria de Renovación Popular, Gladys Echaíz, ya que “tiene cartas como persona y con la experiencia para asumir esa responsabilidad”.

Relacionadas