Martens: Informe de Contraloría no puede concluir, aún no presente descargos

La ministra de Educación resaltó que Alarcón incurrió en una “falta grave” al adelantar opinión

Marilú Martens, ministra de Educación / Foto: archivo Andina
Marilú Martens, ministra de Educación / Foto: archivo Andina

Marilú Martens, ministra de Educación, rechazó las palabras del contralor de la República, Edgar Alarcón, que anunció recientemente la presentación de un informe en contra de la integrante del Poder Ejecutivo, en el cual le encuentra responsabilidad penal por la compra de unas computadoras.

[LEE: Contralor presentará informe contra ministra Martens por caso computadoras]

“Ese informe no puede incluir una responsabilidad penal contra mí porque aún no he presentado la información requerida por la Contraloría respecto al requerimiento de computadoras que realicé en los años 2014 y 2015 para los Colegios de Alto Rendimiento, en mi calidad de Directora General de Servicios Educativos Especializados", dijo Martens.

Martens resaltó que la información requerida por la Contraloría les será entregada el miércoles 28 de junio, según los plazos estipulados en la ley. Resaltó que Alarcón incurrió en una “falta grave” al adelantar opinión sobre un informe que aún no puede haber finalizado.

[LEE: Comisión Permanente evaluará este martes informe sobre el contralor]

"Como funcionaria pública siempre me he desempeñado de una manera proba y transparente. Soy respetuosa de los procesos del órgano de control y cumpliré con los plazos previstos que este pudiese plantear", indicó la ministra. 

Relacionadas