Contralor Edgar Alarcón presentará informe contra ministra Martens

Por la compra de computadoras para este sector. La adquisición fue durante la gestión de Saavedra

Reiteró que es una víctima del Gobierno / Foto: archivo Andina
Reiteró que es una víctima del Gobierno / Foto: archivo Andina

El contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció que este lunes presentará una denuncia penal en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la compra de computadoras para este sector. La adquisición se realizó durante la gestión del censurado Jaime Saavedra.

[LEE: Contralor: Comisión Permanente evaluará este martes informe sobre su situación]

"El día lunes revelaremos los resultados de la auditoría por la compra de computadoras en la gestión del exministro Saavedra donde hemos encontrado presunta responsabilidad penal (…) Está involucrada la actual ministra de Educación", adelantó Alarcón a RPP.

El contralor asimismo consideró que fue justa la salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía y Finanzas, pues indicó que fue "sujeto a presión como canje de un presupuesto adicional" para su sector a cambio de un informe positivo del informe del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Contralor Alarcón negó haber obtenido su título profesional de forma fraudulenta]

Reiteró que es una víctima del Gobierno por haber difundido informó contra la gestión. Asimismo advirtió que no descarta la revelación de un audio respecto a una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Zavala. Aseguró nuevamente que no renunciará.

Relacionadas