Fiscalía dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito por presunto delito de lavado de activos

El caso está a cargo del fiscal José Domingo Pérez

Mark Vito. Foto: Andina

El Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Según informó la cuenta de Twitter del Ministerio Público, la investigación del Primer Despacho de esta fiscalía, está a cargo del fiscal provincial titular José Domingo Pérez.

La disposición también incluye diligencias, que se desarrollarán por los próximos 36 meses, contra Víctor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe. 

Igualmente, a Paul Rodríguez Cruzado, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal en agravio del Estado.

Finalmente, se señala que las diligencias comprenden “recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito” deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).