Maritza García: Alberto Fujimori me pidió que emita un voto de conciencia

La legisladora reveló que el reo expresidente la llamó por teléfono. Ell fue una de las 10  fujimoristas que no votaron a favor de la vacancia

Maritza García, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Maritza García, congresista de Fuerza Popular, reveló que fue el expresidente Alberto Fujimori que la llamó por teléfono, para pedirle que realicen “un voto de conciencia” frente al pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Bedoya: Indultar a Fujimori significaría la pérdida de apoyo para el gobierno

“Antes de conversar con Kenji, recibí una llamada del expresidente Alberto Fujimori que nos pedía que realizáramos un voto de conciencia. Él no ha inducido a ningún parlamentario para que voten por tal o cual, solamente dijo emitan un voto de conciencia”, dijo la legisladora en #2017N.

Maritza García, a quien recientemente le anularon el título de abogada por presentar certificado de estudios escolares falsos, mostró su mayor apego al reo expresidente Alberto Fujimori que con su hija Keiko.

“Hablando históricamente puede decir que sí, primero está el presidente, pero si hablamos de la política actual de Fuerza Popular nos han enseñado que está liderado por Keiko Fujimori”, reveló.

Asimismo lamentó las declaraciones de su colega de bancada Héctor Becerril que en la víspera afirmó que espera la renuncia de los 10 parlamentario fujimoristas que no votaron a favor de vacancia de PPK.

LEE MÁS | PPK: Anunciaré cambios para que el 2018 sea un año políticamente distinto

“Lamento mucho (las declaraciones de Becerril), como políticos y parlamentarios tenemos el amparo constitucional de tomar decisiones por encima de los acuerdos partidarios (…) espero una reflexión de Fuerza Popular. Creo que este voto no debería quebrar nuestra relación”, dijo.

Relacionadas