Marita Barreto: Identifican a policías acusados de reglaje a jefa del Eficcop

Los policías acusados de realizar un presunto reglaje a la fiscal Marita Barreto dieron sus testimonios tras ser intervenidos. La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N elaboró un informe sobre este caso

A bordo de un vehículo sin placa, se intervino a dos policías señalados de hacer reglaje a la fiscal Marita Barreto, Coordinadora del Equipo especial de fiscales contra la corrupción en el Poder (Eficcop). A las 9:10 de la mañana se realizó esta intervención fuera de la vivienda de la integrante del Ministerio Público, en Jesús María.

Los policías denunciados por marcaje o reglaje son: el suboficial de primer, Joel Ángel Vílchez Ulfe; el suboficial de segunda Alejandro Díaz Vidal y el suboficial Alcides Navarro Prado, quienes laboran para la Policía Judicial del Callao.

Acta de la denuncia verbal: “La seguridad de la denunciante se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano, siendo sospechosa su ubicación es que los intervienen”.

¿QUÉ DIJERON LOS POLICÍAS INTERVENIDOS?

Los policías intervenidos han narrado "que se encontraban haciendo una operación reservada contra un presunto requisitoriado [...] Un personaje cuyas direcciones no figuran en Jesús María, sino en La Molina o Pueblo Libre.

Los policías adujeron también que, a las 9:10 de la mañana, que siendo ellos del Callao habían presentado una papeleta de desplazamiento ante la comisaría de Jesús María […] Papeleta que recién fue presentada 21 minutos después de la intervención.

Los intervenidos han señalado también que su objetivo no se encontraba cerca a la casa de la fiscal Marita Barreto, sino varias cuadras más allá: en Campo de Marte.

En el acta de la denuncia verbal se deja por escrito que: “estos hechos evidencian un seguimiento y reglaje que viene siendo pasible desde que viene asumiendo la coordinación del EFICCOP, Equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, pues ha recibido amenazas seguimientos, con la finalidad de coaccionar, intimidar, hostigar, afín de declinar en el ejercicio de sus funciones”.

Las investigaciones se han iniciado, dependerá de la propia policía la celeridad y transparencia de las mismas.

Relacionadas