Marisol Espinoza: Menos mal que no acepté ingresar al partido de PPK

Vicepresidente destacó que el presidente de la República debe respetar la neutralidad electoral.

Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: archivo Trome.
Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: archivo Trome.

La vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, quien se incorporó a la campaña electoral del candidato César Acuña, admitió que previamente fue invitada a sumarse al partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pero que rechazó esta oferta política y otras más tras una evaluación con sus bases en Piura.

En ese sentido, lamentó que PPK se haya referido a su incorporación a Alianza para el Progreso (APP) como una adhesión que no representa mayor relevancia para el partido de Acuña en el ámbito electoral pues ella provenía de un "gobierno deslucido".

[LEE: PPK: "Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda"]

"Cuando lo escuché (a PPK), dije: '¡Guau! Menos mal que no fui allá porque hubiera aceptado… de arranque hubiera vuelto a repetir la historia.'", declaró Marisol Espinoza en entrevista con Canal N.

Por otro lado, al ser consultada sobre las denuncias contra el candidato César Acuña, Espinoza las minimizó y dijo que se sumó a su proyecto político pues vio en él a un hombre progresista y comprometido con elevar a 6% del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión en el sector Educación.

Finalmente, la vicepresidenta aclaró que tanto el presidente de la República, Ollanta Humala, como todos los demás funcionarios públicos deben respetar el principio de neutralidad electoral durante la campaña en el marco de los comicios del 2016.

"Aquí la recomendación para todos los que somos funcionarios públicos. Para todos, pues la ley no distingue. Desde el primer servidor público que es el presidente, todos tenemos la obligación de cumplir con el tema electoral en toda conducta durante el proceso electoral", dijo.

Relacionadas