Marisol Espinoza tras expulsión de APP: "Estoy evaluando iniciar una nueva etapa"

La excongresista comentó que luego de su separación de Alianza Para el Progreso sostuvo una conversación con César Acuña, donde aclararon algunos temas

Marisol Espinoza se rerifió a su separación de Alianza Para el Progreso. Video: América Noticias / Foto: El Comercio

Marisol Espinoza aclaró que el recurso de amparo que presentó contra Martín Vizcarra por el cierre del Congreso fue estrictamente personal y que no tenía nada que ver con la posición de Alianza Para el Progreso.

“La acción de amparo es un tema exclusivamente personal, individual, independiente del partido, de las ideas que tengas y de la bancada. Yo considero que se vulneró el mandato constitucional ganado en un proceso electoral”, argumentó.

Además, comentó que luego de su separación de Alianza Para el Progreso sostuvo una conversación con César Acuña y su hijo Richard. “Yo he hablado con el después de la expulsión y también con Richard. La conversación ha sido afable, en las que se han esclarecido muchos temas y definitivamente hay que conversar”, apuntó.

Por otro lado, lamento que el Tribunal Constitucional, según afirmó, ya se ha pronunciado “prácticamente de manera individual”. “Es una lástima porque [el Tribunal Constitucional] es el garante exclusivo de la Constitución”, agregó.

“Lo que no podemos dejar es un mal precedente para generaciones futuras de que se puede pasar por la Constitución por encima de la ley y no pasa nada. No es que me aferre al cargo, pero lo que no podemos permitir es dejar un mal precedente, que se vuelva a repetir”, dijo.

LEEAlianza Para el Progreso anuncia proceso disciplinario contra Richard Acuña, Iberico y Espinoza

LEEEspinoza tras expulsión de APP: Usan a una mujer como carne de cañón por votos

Relacionadas