Cierre del Congreso: Marisol Espinoza presentó recurso de amparo contra Vizcarra

Demanda de amparo contra Martín Vizcarra por la disolución del Congreso es la primera medida que se impulsa tras su decisión

Marisol Espinoza presentó demanda de amparo contra cierre del Congreso. Foto: El Comercio
Marisol Espinoza presentó demanda de amparo contra cierre del Congreso. Foto: El Comercio

Marisol Espinoza presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima contra la medida del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso e interrumpir sus labores como parlamentaria.

Esta es la primera medida que se impulsa contra la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre. El recurso de amparo fue ingresado el lunes 7 de octubre, según tuvo acceso El Comercio.

“Se ha vulnerado el derecho a que se aplique la Constitución. El derecho a la elección política y que se respete la Constitución. Ni el reglamento del Congreso, ni en la Constitución existe la disolución fáctica”, argumentó Espinoza a dicho diario.

Además, en dicha demanda, se indica que, la Constitución es muy precisa en cuanto al proceso que tiene la cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

La Comisión Permanente aprobó interponer una demanda competencial y la correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que resuelva sobre la situación política actual.

El presidente Martín Vizcarra decidió cerrar el Congreso luego de considerar que se le negó la confianza al expremier Salvador del Solar sobre el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

LEEMartín Vizcarra: "Hay que dejar atrás la polarización y la obstrucción"

LEEMartín Vizcarra: "Esperemos dar por superada la etapa de confrontación"

Relacionadas