Marisa Glave: La crisis política se mantendrá

Resaltó que pese a los cambios de presidente y Congreso persiste la situación política

La excongresista Marisa Glave

La excongresista Marisa Glave señaló que la crisis política continuará, pese a todos los álgidos episodios, así como idas y vueltas, que se han presentado en los recientes años, como la vacancia de PPK, el cierre del Congreso y la de hace unas semanas con el pedido para sacar del cargo al presidente Martín Vizcarra.

“Cambiamos a PPK por Vizcarra, un cambio de presidente. Hemos cambiado de Parlamento y sigue existiendo una crisis política que se va a mantener y cuando hay picos, hay distintos mecanismos de solución. Como la disolución del Congreso, dentro del marco de lo que la ley permite”, dijo Glave Remi #2020N.

La excongresista además señaló que el actual Congreso demostró que no implementará la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Se mostró a favor de que un ente autónomo revise esta prerrogativa legislativa.

“Otra vez está la discusión si se va a implementar o no la inmunidad parlamentaria, nos devuelve a la discusión si debería el Congreso levantar esta prerrogativa. El tema de la inmunidad será difícil que este Parlamento lo apruebe, ya demostró que no tiene voluntad de hacerlo”, señaló.

Por otro lado, Glave explicó que la ciudadanía no se siente representa por los partidos en el Congreso y que, por ello, las bancadas ofrecen propuestas populistas para obtener réditos políticos.

“Los momentos populistas están asociados a profundas crisis de representación y tiene que ver en que el ciudadano no se siente reflejado por ninguno de los proyectos políticos vigentes”, indicó.

Relacionadas