Basombrío sobre disolución del Congreso: Fuerza Popular fue el partido más favorecido

A un año de la disolución del Parlamento, el exministro del Interior sostuvo que el menos favorecido fue Acción Popular

Carlos Basombrío, exministro del Interior. Foto archivo: Andina

Tras cumplirse un año de la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la agrupación política que más se favoreció con este hecho fue Fuerza Popular.

Refirió que los congresistas de este partido, liderado por Keiko Fujimori, que tuvieron un papel “obstruccionista y prepotente”, prácticamente desaparecieron y hoy la agrupación, que se estaba “incinerando”, muestra ante la población una imagen “moderada” de cara a las elecciones generales 2021.

Agregó que el menos favorecido fue Acción Popular, cuyos representantes hoy están “desacreditados”. 

Refirió que el presidente Martín Vizcarra ganó porque disolvió el Parlamento, pero sostuvo que hoy tras un intento de vacancia por parte del Parlamento, se encuentra “muy maullado políticamente”.

“Creo que hubo otros ganadores y perdedores y me parece importante resaltar ahora porque se acercan las elecciones. Yo creo, y esto puede sonar paradójico, que la principal fuerza política favorecida con la disolución del Congreso fue Fuerza Popular”, indicó Basombrío en Canal N.

“Fuerza Popular se estaba incinerando políticamente con su actitud obstruccionista, prepotente, con gente muy discutibles tomando el liderazgo y de pronto toda esa gente desapareció de la escena. Les permitió reinventarse en las elecciones siguientes y ofrecer hoy una imagen moderada, cautelosa y poco a poco nos vamos olvidando de quienes fueron aquellos que hicieron tanto daño al país en aquella época, y hay que decirlo, liderado por Keiko Fujimori”, explicó el analista político.

“Y un gran perdedor es Acción Popular. Si no hubiera habido este cierre del Congreso y Acción Popular hubiera ido, con la aureola que tenía, de frente al 2021, lo más probable es que se llevara las elecciones. Hoy día están desacreditados”, concluyó.

Relacionadas