Mario Vargas Llosa cumple hoy 87 años

El nobel de literatura celebró su cumpleaños con sus hijos en la playa.

Video: América Noticias

El aclamado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, cumple hoy 87 años de vida, y según fotografías de su hijo Álvaro Vargas Llosa, disfrutó de su cumpleaños frente al mar.

Mario Vargas Llosa cumple hoy 87 años

El laureado novelista nació en la ciudad de Arequipa el 28 de marzo de 1936, y desde hace algunas semanas permaneció en el Perú para estar presente en la boda de su nieta Josefina, y en la que estuvo acompañado de su exesposa Patricia Llosa.

Como se recuerda, posteriormente, el autor de "La Guerra del Fin del Mundo", fue condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en Palacio de Gobierno de manos de la presidenta Dina Boluarte el pasado 8 de marzo.

Doce días después, el nobel de Literatura 2010, fue condecorado con la Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga en el Teatro Municipal en el Centro de Lima.

En aquel momento, Vargas Llosa indicó que "las cosas que suceden o dejan de suceder en el Perú, me preocupan, especialmente y que sus éxitos y fracasos me conmueven o entristecen o me comprometen, por eso de tanto en tanto me obligado a contribuir con el debate público expresando mis opiniones".

Cabe mencionar que, Mario Vargas Llosa, fue elegido en febrero de este año como nuevo miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua para ocupar el sillón 18.

Relacionadas