Marihuana medicinal: Gobierno publicó reglamento de la ley

La norma garantiza el acceso a uso de esta plata y sus derivados para fines exclusivamente medicinales y terapéuticos

Marihuana medicinal: Gobierno publicó reglamento de la ley

El Gobierno publicó en el diario oficial El Peruano / Foto: archivo El Comercio

El Gobierno publicó en el diario oficial El Peruano la aprobación del Reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Con ello, las autoridades deberán deberá garantizar el acceso a la marihuana y sus derivados con fines médicos.

La Ley cuenta con 13 capítulos en las cuales se detalla las disposiciones, licencias de producción, comercio, registro, fiscalización, prescripción, tratamiento médico, adquisición, y más sobre el uso exclusivo del cannabis.

El decreto cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos; de Economía, Carlos Oliva; de Salud, Elizabeth Tomás; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Defensa, José Huerta; y de Comercio, Edgar Vásquez.

El legislador de la bancada Liberal, Alberto De Belaunde, saludó la publicación del reglamento. Como se recuerda el parlamentario fue el autor de esta norma.

“Empezamos el día con una buena noticia: Luego de mucha espera hoy por fin se publicó el reglamento de la ley de cannabis medicinal. Hay que estudiarlo para asegurar que se haya optado por la mejor reglamentación, pero igual es un avance importantísimo en esta lucha”, indicó a través de Twitter.

 

 

CONOCE MÁS | Israel autoriza la exportación de cannabis con fines medicinales

CONOCE MÁS | Tailandia legaliza uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación