Maricarmen Alva: "Es inaceptable que Gustavo Petro siga hablando mal de nuestro país"

La congresista de Acción Popular señaló que se ha exhortado al Ministerio del Interior y a la Cancillería evaluar el ingreso del presidente colombiano al Perú debido a sus expresiones ofensivas e injerencia

Video: Canal N

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) indicó que la moción aprobada este martes en la Comisión de Relaciones Exteriores -que ella preside- contra el presidente colombiano Gustavo Petro, es por haber calificado de “nazis” a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Alva señaló que, si la moción es aprobada en el Pleno del Congreso este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá que alcanzar a la Embajada de Colombia en Lima la decisión que ha tomado el Legislativo. Aseguró que esto no significa romper relaciones diplomáticas con nuestro vecino.

Compara a los nazis con la Policía Nacional, está ofendiendo a nuestra policía, y justo el día en que asesinan a estos siete efectivos en el Vraem. Por ello, en el segundo artículo de la moción, se le declara persona non grata. Es un gesto político. Lo hemos aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores y esperamos que se apruebe en el Pleno para que se alcance a la Cancillería y esta le haga llegar al encargado de negocios de Colombia en Perú”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

“Es inaceptable que Gustavo Petro siga hablando mal de nuestro país, y no es la primera vez. Vuelve y sigue constantemente ofendiendo a nuestro país. El artículo 3 de la moción exhorta al Ministerio del Interior y a la Cancillería que evalúen el ingreso del presidente Petro a nuestro país. La Cancillería verá que quiere o que puede hacer”, agregó.

Relacionadas