Tribunal Constitucional: Marianella Ledesma asumirá la presidencia el 3 de enero

Elección de Marianella Ledesma se produjo el 2 de diciembre, tras obtener cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó el magistrado Eloy Espinosa – Saldaña

Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio
Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

La magistrada Marianella Ledesma iniciará su gestión como presidenta del Tribunal Constitucional el 3 de enero del 2020. Su periodo será de dos años y reemplazará a Ernesto Blume.

Ledesma es la primera mujer en presidir la institución y su cargo de oficializará durante la ceremonia de inauguración de año jurisdiccional constitucional programada para dicha fecha desde las 11 de la mañana.

Su elección se produjo el 2 de diciembre, tras obtener cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó el magistrado Eloy Espinosa – Saldaña. Durante su mandato, el tribuno Augusto Ferrero Costa estará en la vicepresidencia.

Ella es abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Privada San Martín de Porres. Además de un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

LEEZeballos sobre Marianella Ledesma: "Ha demostrado seriedad como magistrada del TC"

LEEMarianella Ledesma fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Relacionadas