Marianella Ledesma fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma Narváez fue elegida en reemplazo de Ernesto Blume  

Marianella Ledesma asumirá el cargo desde el 3 de enero del 2020. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió a Marianella Ledesma Narváez como la nueva presidenta de este organismo, en reemplazo de Ernesto Blume Fortini.

Marianella Ledesma será la primera mujer en ocupar el cargo más importante del máximo ente constitucional. El vicepresidente de dicha institución será Augusto Ferrero Costa.

Ledesma asumirá la presidencia del Tribunal Constitucional, por dos años, desde el 3 de enero del 2020. Por su parte, Ernesto Blume dirigirá el Centro de Estudios Constitucionales.

LEETribunal Constitucional: Fiscalía recibirá declaraciones de Marianella Ledesma

[NOTA ORIGINAL]

El Tribunal Constitucional (TC) elige hoy, 2 de diciembre, a su nuevo presidente, también se nombrará al vicepresidente y al director del Centro de Estudios Constitucionales.

Así lo anunció el actual presidente de dicho organismo Ernesto Blume. Según adelantó, no buscará la reelección en este cargo debido a que ya cumplió con dos gestiones y busca apoyar un proceso de alternancia.

"El Ferrero Costa debido a que es el único que cuenta con mandato vigente, pero afirmó que ello dependerá del voto mayoritario.

Como se recuerda, 6 de los 7 magistrados del TC tienen su mandato vencido por lo que una de las tareas del próximo Congreso será elegir a sus nuevos integrantes.

LEECaso Keiko: Pérez Gómez solicitó a Procuraduría que presente nulidad del fallo del TC

LEEKeiko Fujimori: TC publicó la resolución del fallo que ordena su libertad

Relacionadas