María del Carmen Alva: "El presidente Castillo nunca me ha llamado para conversar"

La presidenta del Congreso negó que hayan sido ‘obstruccionista’ con el Ejecutivo sino todo lo contrario

María del Carmen Alva: "El presidente Castillo nunca me ha llamado para conversar"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva se pronunció respecto a las acusaciones del Ejecutivo sobre el Legislativo, en cuanto a ser un poder ‘obstruccionista’. Además, reveló cómo ha sido su relación con el presidente Pedro Castillo mientras ha estado al mando del Parlamento.

“El Ejecutivo siempre ha dado esos mensajes de que somos un Congreso obstruccionista y nosotros siempre le hemos dado el voto de confianza  a los gabinetes y con la salvedades de que, por favor, presidente recapacite, vea sus ministros cambienlos, no tienen el perfil’, es el mensaje que siempre me han dado todas las bancadas parlamentarias porque yo no he ido nunca a una reunión con el presidente para ese tipo de cosas”, declaró a Canal N.

“No puede decir el Ejecutivo que nosotros hemos estado petardeando. Más bien ha sido al revés, solo hemos escuchado mensajes de cierre de Congreso, cambio total de constitución con Asamblea Constituyente y de amenazas de parte de ellos”, agregó.

Por otro lado, María del Carmen Alva afirmó que durante su gestión no ha conversado mucho con el presidente Castillo, sobre quien aseguró que nunca la ha llamado para conversar. Además, dio a conocer que durante un viaje que coincidieron en helicóptero, le pidió el cambio del ministro de Trabajo de aquella época; Iber Maraví.

“No converso con el presidente, nunca me ha llamado para conversar. Las veces que ha venido al Congreso, solo esa vez que el Almirante Montoya pidió que acuda al Pleno por el 5 de abril,  se votó y por eso lo recibimos (...) Cada vez que me encuentro con él soy muy cordial, como debe ser”, añadió.

Relacionadas