María Antonieta Alva es considerada la mujer más poderosa del Perú

Ministra de Economía desplazó a Keiko Fujimori, según la XL Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Foto: Prensa Presidencia

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, lidera la lista de las mujeres más poderosas del Perú, según la XL Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú.

La publicación señala que Alva Luperdi encabeza la encuesta con 74 %, desplazando así a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estuvo en primer lugar por cuatro años consecutivos.

En segundo puesto, se ubica la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien obtiene 32 %. En tercer lugar, se encuentra la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, con 30 %.

En cuarto lugar, está la titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, y en el quinto puesto de la lista Keiko Fujimori, ambas con 29 %.

Vizcarra el más poderoso

La encuesta también señala que el presidente Martín Vizcarra Cornejo es el personaje más poderoso del país con 95 %. Seguido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos con 54 % y Manuel Merino, titular del Congreso, con 48 %.

Relacionadas