Orgullo gay: así fue la marcha en favor de los derechos de la comunidad LGTBI

El exministro Daniel Urresti sorprendió al participar en la movilización que tuvo el lema ‘Con la igualdad no te metas’

Varios congresistas y personalidades de la televisión participaron en esta movilización

Este sábado se llevó a cabo la XV Marcha del Orgullo LGTBI, la cual se movilizó por diversas calles de Lima y culminó en la plaza San Martín. La movilización fue por Jesús María y el Cercado de Lima, pese a que en un primer momento la Municipalidad de Lima no otorgó el permiso de realización. 

[LEE: Día del Orgullo Gay: ¿Qué se celebra y por qué en esta fecha?]

La concentración se llevó a cabo en la avenida La Peruanidad en el Campo de Marte desde las 2 de la tarde. La marcha inicó por la avenida 28 de Julio, luego circularó por la avenida Brasil, rodeó la plaza Bolognesi, ingresó por Paseo Colón, continuó por Garcilaso y tomó la avenida Nicolás de Piérola. 

Varios congresistas y personalidades de la televisión participaron en esta movilización en favor de los derechos de la comunidad LGTBI. Llamó poderosamente la presencia del exministro del Interior, Daniel Urresti.  

“Yo estoy particularmente en contra de cualquier tipo de discriminación y eso incluye la discriminación en contra de esta minoría”, dijo el exministro. La marcha tenía como lema ‘Con la igualdad no te metas’.

Relacionadas