Preocupación por bajas ventas en Mercado Mayorista de Frutas

Muchos de los compradores vienen de provincia para llevar su fruta, sin embargo, por el bloqueo de vías no han llegado a la ciudad capital

Mercado Mayorista de Frutas / Fuente: América Noticias

Los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas en San Luis expresaron su preocupación debido a que en los últimos días se vienen registrando bajas ventas en lo que respecta al traslado de su mercadería al interior del país.

Si bien algunos vehículos han logrado llegar a Lima con la mercadería, los compradores provenientes de otras regiones del país no pueden llevarse las frutas a sus lugares de origen debido a los constantes bloqueos en las carreteras.

Debido a esta situación, el precio de algunos productos ha comenzado a variar buscando a compradores. Este es el caso del mango, que estaba a cincuenta soles la caja, pero que ha tenido que reducirse hasta 30 soles debido a la poca demanda que tiene actualmente.

Situación similar se registra con el melocotón, el cual es muy solicitado en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, pero que los compradores temen trasladar debido a que se produzcan nuevos bloqueos. "Nos compraban 100 a 90 cajas, no quieren arriesgar porque si quieren pasar, les queman el carro", dijo el vendedor.

Otra vendedora también mostró su preocupación, pues pese a que ahora tiene poca mercadería, no logra venderla debido a que sus clientes de provincia no han llegado a la capital, incluso tanto su puesto como otros cercanos, se ven vacíos.

Caso contrario se registra con las papayas, las cuales han incrementado porque los bloqueos han dificultado el paso de esta fruta en Lima llegando hasta los 35 soles.

Ante esto, los comerciantes del mercado mayorista piden a las autoridades que tomen medidas para resguardar las vías e impedir nuevos bloqueos.

Relacionadas