No hay apología al terrorismo en marcha del Movadef, afirma director de la PNP

Vicente Romero además sostuvo que la movilización no contaba con autorización

Controversia por marcha del Movadef. América Noticias.

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, confirmó que la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no contaba con autorización. “La autorización estaba para la CGTP, pero estos señores aprovecharon y se han incorporado dentro de esta marcha”, señaló.

[LEE: Dirigentes del Movadef serán denunciados por apología a condenados por terrorismo]

Sin embargo, sostuvo que en este caso no se puede hablar de apología al terrorismo. “Nos mortifica tremendamente (…) Yo creo que a la norma hay que darle un ajuste necesario. Usted sabe que la Policía Nacional, su razón de ser es hacer cumplir la ley, y creo que en ese sentido hay muchos comentarios por un tema de apología, pero no se da esta figura de apología en este caso”.

Señaló que estas personas se aprovechan de la democracia que existe en nuestro país. “Definitivamente nosotros tenemos que darle la seguridad mientras ellos hacen, se aprovechan de los niveles de democracia que hay en nuestro país; pero yo creo que es bueno juntarse todos los responsables en este caso y de pronto mejorar la norma”

[LEE: Movadef: Basombrío espera que Fiscalía acoja denuncia contra movimiento]

El director general de la Policía Vicente Romero además afirmó que la Disivión contra el Terrorismo (Dircote) ya está investigando el caso. 

Relacionadas