Manuel Burga se presenta hoy ante un juez por pedido de extradición

El ex presidente de la FPF pasó la noche en la sede de Requisitorias de la Policía.

Manuel Burga, detenido ex presidente de la FPF. Foto: archivo El Comercio
Manuel Burga, detenido ex presidente de la FPF. Foto: archivo El Comercio

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, atraviesa un duro momento. Pasó la noche en una fría celda de la sede de Requisitorias luego de haber sido capturado en su casa de Miraflores y este lunes comparece ante un juez.

[LEE: Caso FIFA: Manuel Burga así fue capturado por la Policía]

En la dependencia policial, Burga fue sometido a distintos exámenes de ley previos a su extradición a los Estados Unidos, cuyas autoridades de Justicia lo acusaron de estar presuntamente involucrado en actos de corrupción en la FIFA.

Cabe recordar que en días previos, la Justicia estadounidense acusó a al menos 16 dirigentes sudamericanos de la FIFA de haber recibido millonarias 'coimas' por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que confirma que la detención preventiva de Manuel Burga responde a una orden de captura internacional emitido en Estados Unidos.

Las autoridades judiciales de ese país tienen un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición ante las autoridades peruanas, tiempo durante el cual Burga debe permanecer detenido.

Relacionadas