Mantilla tras informe de Contraloría: "A veces uno firma con buena fe los acuerdos"

Ex primer vicepresidente del Congreso se pronunció sobre irregularidades en la contratación de personal del Parlamento durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta en la Mesa Directiva

Mario Mantilla, congresista de Fuerza Popular. Foto y video: Canal N

El legislador de Fuerza Popular y ex primer vicepresidente del Congreso durante la gestión de Luis Galarreta se pronunció tras la difusión de un informe de la Contraloría que revela irregularidades en contratos de trabajadores del Parlamento, muchos de ellos vinculados al partido naranja.

"No he tenido la oportunidad de revisar el informe de la Contraloría, me gustaría revisarlo,pero si hay que hacer las precisiones del tema en su momento, habrá que hacer las separaciones también", expresó. 

"Lo que pasa es que a veces existen los informes de las áreas correspondientes del Congreso, de la gerencia de administración, de personal, de la Oficialía Mayor, lo someten a la Mesa y a veces uno con buena fe firma los acuerdos, pero en todo caso si hay una irregularidad habría que revisarlo", agregó. 

El parlamentario manifestó su seguridad de que Pedro Olaecha revisará las cuestionadas contrataciones. "Un hombre transparente como él si lo va a hacer", puntualizó. 

LEEContraloría detectó irregularidades en contratos de 17 trabajadores del Congreso

LEEFrente Amplio: “No presentaremos ningún candidato para el Tribunal Constitucional”

Relacionadas