Manifestantes tomaron vía de ingreso de minera Las Bambas en Apurímac

Comuneros exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Video: América Noticias

Un grupo de 500 pobladores de las diversas comunidades de Challhuahuacho en la región Apurímac se han apostado en la vía de ingreso a la minera MG Las Bambas en el sector de Manantiales.

Los comuneros indicaron que se han sumado al paro indefinido y que apoyan las movilizaciones que se realizaron en Andahuaylas, Cusco, Puno y Ayacucho.

Más temprano, las personas recorrieron las principales calles del distrito de Challhuahuacho exigiendo el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En tanto, se informó que, en las próximas horas, estaría acudiendo otro grupo de pobladores hasta la zona de Manantiales en Apurímac para adherirse a la manifestación social.

Mientras tanto, en el Cusco, la Compañía minera Antapaccay, denunció que un grupo de vándalos ingresaron por la fuerza a sus instalaciones quemando dos unidades vehiculares y atacando la zona del campamento donde descansan los trabajadores.

En ese sentido, la minera ha descartado que se hayan registrado enfrentamientos y, por lo tanto, que tengan reportes de posibles heridos, hasta el momento.

Relacionadas