Manifestantes se reúnen en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo

Mientras tanto, otro grupo de personas permanece en le parque Kennedy de Miraflores.

Foto y video: América Noticias

Decenas de manifestantes se congregan en la cuadra 6 de la avenida Alfonso Ugarte, esta tarde, tras una convocatoria denominada "Contra la dictadura y el gobierno" en el Centro de Lima.

Según se conoció, la concentración estaba prevista para las 4 de la tarde en la plaza 2 de mayo, la cual se encuentra resguarda por un cordón policial que impide el ingreso de cualquier persona.

Ante esta situación, los manifestantes optaron con reunirse en uno de los puentes de la avenida Alfonso Ugarte.

Un equipo de Canal N verificó que en la plaza San Martín no hay presencia de manifestantes que alisten algún tipo de movilización. Situación similar se corroboró en las inmediaciones del parque Universitario, en el ingreso a la avenida Abancay. En todas estas zonas, la Policía Nacional ha dispuesto la presencia de agentes de manera preventiva.

En tanto, en uno de los ingresos al parque Kennedy en el distrito de Miraflores, otro grupo de manifestantes se viene congregando, además, de personas que se oponen a las movilizaciones.

En el lugar, la policía de la comisaría de Miraflores se mantiene alerta para evitar alguna situación de riesgo o de violencia.

Es preciso mencionar que el Centro Histórico de Lima fue declarado oficialmente zona intangible, para la realización de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas, que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública.

El documento municipal resalta que la medida se adopta debido a que el Centro Histórico de Lima es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO.

Relacionadas