Mamani denunciará penalmente a congresistas por querer pasar su caso al Pleno

El legislador fujimorista acusó de abuso de autoridad a un grupo de parlamentarios por vulnerar su derecho al debido proceso

Mamani fue denunciado por una trabajadora de Latam tocamientos indebidos. Foto: Congreso
Mamani fue denunciado por una trabajadora de Latam tocamientos indebidos. Foto: Congreso

El congresista Moisés Mamani anunció que denunciará penalmente a los parlamentarios que pretenden agendar en el Pleno este miércoles la denuncia que le realizó una trabajadora de Latam por tocamientos indebidos.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista acusó de abuso de autoridad a un grupo de legisladores que solicitaron que la denuncia en su contra sea pasada lo más pronto posible de la Comisión de Ética a dicha instancia.

“Mediante acuerdo de Portavoces quieren agendar mañana en el Pleno mi caso de Ética. Presentaré denuncia penal por abuso de autoridad contra los firmantes, por vulnerar mi derecho al debido proceso, según jurisprudencia del TC y Corte IDH”, escribió.

Mamani aseguró que tiene derecho a defenderse en un plazo de 3 días. “Tengo derecho a la defensa y deben darme plazo de 3 días, conforme a Código Procesal Civil. Por igual abuso, Corte IDH pidió sanción a congresistas que destituyeron a magistrados del TC en 1997”.

LEEMoisés Mamani: Parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible

LEESánchez: Fuerza Popular se mostró en contra de debatir el caso Mamani en el Pleno

Relacionadas