Las Malvinas: estos son los dueños del quinto piso del edificio incendiado

Sunarp informó que no tenían permiso para construir o instalar estructura metálicas en ese piso  

América Noticias.

Los esposos José Martin Fabián Fabián y Roció Paola Depaz Paucar son los propietarios del quinto piso del edificio Nicolini, donde se inició un gigantesco incendio el último jueves que todavía no puede ser controlado por completo.

La pareja compró a la empresa JPEG SAC parte de las acciones y derechos del quinto piso del inmueble ubicado en el jirón Huarochirí 424, tal como figura en un documento de compra-venta registrado en la Sunarp. También serían dueños de las estructuras metálicas que se construyeron ilegalmente.

[LEE: Las Malvinas: contaminación del aire superó 8 veces el nivel promedio]

Precisamente la Sunarp emitió un comunicado informando que según la partida matriz no obra inscrita ninguna independización de aires, si no la independización del quinto piso. Esto quiere decir que no tenían permiso para realizar construcciones o instalar contenedores y otros en las áreas adquiridas; situación que tocaba autorizar y fiscalizar, en este caso a la Municipalidad de Lima.

La pareja habría subarrendado estos espacios a Jonny Coico Sirlopu, quien habría contratado a los jóvenes que murieron encerrados en las estructuras metálicas que eran a su vez su centro de trabajo. En el quinto piso de la galería siniestrada existen más construcciones de metal, cuyos propietarios son otros presuntos empresarios.

[LEE: El 'bombero con alas': la foto que se viralizó tras el incendio en Las Malvinas]

Relacionadas