Makanaky se defiende de acusación de violación a menor de edad

El Influencer se disculpó y aseguró que se trató de una broma que mencionó para conseguir más fama.

Foto y video: América Noticias

Entre risas y burlas contaba lo que para Makanay se había convertido en una peculiar hazaña, violentar sexualmente a una menor de edad. Un influencer con sed de fama, que en una entrevista narraba detalle a detalle un repudiable acto de como cinco hombres ultrajaban a una menor. Tras ganar el rechazo de sus seguidores, salió al frente a dar su descargo.

“Quiero pedir disculpas a todas las mujeres indignadas por eso, disculpas de corazón, sé que no van a creer, pero disculpas por hablar tremenda barbaridad que no debería decirlo fue una broma me equivoque de esos errores se aprende, discúlpenme de verdad”, dijo Einer alva.

¿Quién es este personaje conocido como Makanaky que hoy viene siendo investigado por la Fiscalía? Hace 2 años Einer Gilber Alva Leòn se convirtió en influencer, diversos videos en sus redes sociales eran seguidos por miles de jóvenes. En poco tiempo su cuenta en TikTok llegó a tener más de 153 mil seguidores, se transformó en un personaje popular.

Un hombre de 32 años, natural de Trujillo. Su primer coqueteo con la fama fue en abril del 2022, cuando apareció desnudo durante un paro de transportes. Einer Alva salía manejando una bicicleta y su video se viralizó en todas las redes sociales

Makanaky se convirtió en invitado especial de diversas discotecas donde llegaba a cantar. Por su mediática fama, el boxeador Jhonatan Maicelo lo invitó a su programa de YouTube, y en la entrevista relató detalles de un repudiable acto. Sin tapujos, ni remordimiento, señaló haber ultrajado a una menor de edad junto a cinco personas.

Dije eso porque fue una broma, una pequeña broma para mis seguidores, no pensé que iba a ser un boom arriba (…) ¿te parece broma contar algo muy delicado?, estamos hablando de violación a una menor de edad… Claro yo tengo hermanas, mi mama, y no me gustaría que le hagan esto a mi hermana, mi mama no me gustaría”, aseguró Alva.

Sin embargo, Makanaky ya había contado este episodio anteriormente, en otro video se le ve relatar este abominable hecho a otros influencers, con quienes realizó una transmisión en vivo. Entre risas narraba esta historia, como si se tratase de un caso anecdótico.

Digo lo mismo, claro, para que esto genere más popularidad, polémica. Como no reboto en La Molina dije, eso no es viral, entonces creo que con Maicelo va ser viral. Ya tenía en mi mente que voy a decir. Es algo feo, que le pase a mi hermana que cinco tipos vengan, me daría ganas de matarlo enfurecido, es que es algo feo. Me equivoqué, pido perdón”, aseguró Makanaky.

Un personaje que dice haber planeado viralizar un video y estar en boca de todos, es decir, aparecer en televisión a toda costa. “Lo hice por querer llamar la atención, busque algo para que reviente en las redes sociales, ¿sería inventado? Eso es un invento, una broma, es algo que inventé que no es real, quero que sepa toda la gente que es broma no”, reiteró.

A estos videos, se suma un nuevo audio que pinta de cuerpo entero a este peculiar personaje. Es la conversación entre Makanaky y una joven, quien decía tener 16 años. En aquella llamada telefónica se escucha al influencer con tono obsceno proponiéndole tener relaciones sexuales.

“Todo por la fama, ya llegué a mi límite. Ya lo conseguí, lo que yo quería- a pesar de tener fama, me siento indignado, me siento triste por lo que he generado”, explicó Makanany.

Ante esto la Fiscalía abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León por la presunta comisión del delito de violación sexual, también por el delito contra la paz pública en la modalidad de apología.

También el Ministerio de la Mujer presentó formalmente una denuncia contra Makanaky. Además, la ministra Nancy Tolentino, así como la viceministra denunciaron ser víctimas de amenazas contra sus vidas, por parte de presuntos seguidores del influencer que les vienen exigiendo retirar la investigación de oficio.

Relacionadas