Magdalena del Mar y San Miguel se une a la ola de micromovilidad

Usuarios podrán transitar entre dos distritos sumando más de 14 kilómetros cuadrados donde podrán usar una alternativa de transporte sostenible

Servicio de micromovilidad disponible en Magdalena
Servicio de micromovilidad disponible en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena llegó a un acuerdo con la empresa de scooters eléctricos Whoosh. De esta manera los vecinos de dicho distrito ahora cuentan con una opción más para movilizarse.

La empresa empezó a operar en septiembre en San Miguel donde registró más de 14 000 viajes entre 5000 usuarios. Los usuarios utilizaron el servicio para las conexiones entre transporte público o privado con destinos finales como universidades, bancos, gimnasios, entre otros.

Con Magdalena del Mar como segundo distrito que cuenta con este servicio, y que está conectado con San Miguel, ahora hay un total de 14.33 kilómetros cuadrados por el que podrán transportarse los limeños. Lugares emblemáticos como la Plaza Túpac Amaru, el mercado de Magdalena, el Coliseo Aldo Chamochumbi y la Iglesia Inmaculado Corazón de María podrán ser visitados de manera más ágil con la flota de más de 400 scooters que serán desplegados y que podrán ser estacionados en los 70 parqueos autorizados por la municipalidad. Además, este distrito cuenta con importantes avenidas como La Marina, Sucre y Brasil.    

Un estudio desarrollado por la Policía de Tránsito del Perú identificó 45 puntos críticos de tráfico en doce distritos de Lima, incluyendo a Magdalena del Mar. Por ello, contar con los scooters puede solucionar este problema que se da durante las horas punta, pero también los fines de semana.

Cabe recordar que los scooters solo pueden estar estacionados en lugares que cuentan con el permiso de las municipalidades para así mantener el orden en la ciudad. Además, cuentan con un seguro para los usuarios que cubre no sólo su salud, sino también la salud y las pertenencias de terceros.

Relacionadas