Mafias de tarjeteros en el Metro de Lima

La Divindat incautó 237 tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima y más de 3600 soles en efectivo

Domingo al día

La Policía capturó a una banda criminal que clonaba las tarjetas del Metro de Lima. Con un sofisticado sistema lograban vulnerar los chips de estas y hacían recargas ficticias, es decir, de saldo cero pasaba a tener de 100 hasta 3 millones de soles sin abonar nada.

Con el trabajo de inteligencia realizado, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri realizó un mega operativo en veinte estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Tenían conocimiento que existía una banda criminal inmersa en el delito de fraude informático y falsificación de documentos por la clonación de tarjetas. Intervinieron a 12 personas.

La Divindat incautó 237 tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima y más de 3600 soles en efectivo, dinero que los salderos habían recaudado desde tempranas horas en diversas estaciones.

Según la Divindat, detrás de todo esto existe una mafia que busca tener el control de una actividad que les ha dado grandes ganancias. Los mismos que el primero de julio atacaron a una mujer en la estación La Cultura.

Contrataron a una sicaria para acabar con la vida de Milagros Arando Laupa de 30 años y todo fue registrado por una cámara de seguridad. Se ve a la asesina que se acerca a su objetivo, saca una pistola con silenciador y, sin importarle que hay gente alrededor, le dispara en el abdomen, pero su víctima sobrevivió al ataque.

Según la Policía, ya tienen identificado al hacker, cabecilla de esta organización criminal y están próximos a su captura. El jefe de Divindat señala que seguirá realizando estos operativos para erradicar un negocio donde muchos usan tarjetas adulteradas. Por ello, recomiendan recargarlas en las máquinas que aparecen en las estaciones y evitar que bandas de hackers sigan haciendo de las suyas.

Relacionadas