Madre de Dios: asaltan hotel en Tambopata y asesinan a un trabajador

Un grupo de delincuentes ingresó al hotel Inkaterra acribillaron a un guía turístico por tratar de pedir ayuda

Inkaterra Reserva Amazónica. Foto: América Noticias

Diez delincuentes armados asaltaron a la empresa turística Inkaterra Reserva Amazónica ubicada en Tambopata, Madre de Dios, y de varios disparos asesinaron al guía Elías León Huamaní.

Según se conoció, un grupo de asaltantes ingresaron con armas de fuego al hotel la noche del martes para robar objetos de valor de los 80 turistas de se encontraban en el recinto.

Por su parte, la Policía Nacional informó que se vienen realizando acciones para capturar a la banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros.

Los hampones dispararon Elías León Huamaní, quien se desempañaba como guía en dicha empresa. Lo acribillaron a balazos por intentar pedir ayuda.

Por su parte, la empresa Inkaterra envió un comunicado en donde lamenta la muerte del trabajador y explica las circunstancias del asalto.

“Gracias al sistema de vigilancia del albergue y las coordinaciones de nuestro equipo, se pudo alertar a la presencia de los intrusos apenas accedieron a la propiedad. Los huéspedes fueron trasladados a un lugar seguro para evitar el contacto directo con los asaltantes”, indicó la empresa.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata abrió investigación preliminar para determinar circunstancias y responsables del asesinato de un guía turístico, en albergue de Puerto Maldonado.

LEE: Madre de Dios: realizan operación contra la minería ilegal en La Pampa

LEECarlos Morán: Permaneceremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal

 

 

Relacionadas