Machu Picchu: Cierran temporalmente Red de Caminos Inca tras deslizamientos por lluvias

La medida rige desde el 23 de enero hasta próximo aviso y busca cuidar la integridad de los turistas que recorren esta ruta para llegar a Machu Picchu

Machu Picchu: Cierran temporalmente Red de Caminos Inca tras deslizamientos por lluvias

Red de Caminos Inca a Machu Picchu fue cerrada temporalmente. Foto: Andina

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu ordenaron el cierre temporal de la Red de Caminos Inca por la caída de lodo y piedras en tramos de dicha ruta turística.

La medida rige desde el 23 de enero hasta próximo aviso. Busca cuidar la integridad de los turistas que recorren esta ruta para llegar a Machu Picchu. Instaron a los visitantes que aún se encuentren en la zona que abandonen el kilómetro 107, en el sector de Choqessuysuy.

Días antes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó de un fallecido y dos heridos tras un deslizamiento ocurrido en el Camino Inca hacia Machu Picchu, a pocos metros del campamento Pacaymayo Alto, según indica Andina.

Cuando ocurrió la caída, la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu activó el protocolo de atención para este tipo de emergencias y se comunicó a la Policía Nacional y Fiscalía.

LEECusco: Accidente dejó 15 personas heridas en carretera hacia Sicuani

LEECusco: PeruRail suspende servicio por incremento de caudal del río Vilcanota